Dulantzi - El Ayuntamiento de Dulantzi pondrá a la venta este lunes las entradas y abonos para la undécima edición del Festival de Teatro Amateur de la localidad, que se celebrará entre el 3 y el 25 de noviembre en el auditorio Txema Blasco.
El precio de los tickets asciende a 3 euros por representación y un euro para la gala de clausura del sábado 25 de noviembre. El precio del pase para asistir a todas las sesiones asciende a 20 euros y su compra dará derecho a reserva de butaca. En el caso de la obra infantil, el precio único será de 2 euros.
De esta forma, Dulantzi empezará la cuenta atrás de cara a la undécima edición de un certamen que es el único de estas características en el País Vasco. Su organización despierta tanto interés que este año han sido 84 las agrupaciones teatrales que han presentado su solicitud para participar. El programa se iniciará el 3 de noviembre con la obra La venganza de Don Mendo de Teatre del Talión, de Lleida. Un día más tarde, Corocotta Teatro, de Reinosa, pondrán sobre el escenario la obra No es tan fácil, cerrándose el primer fin de semana de representaciones con La verdadera historia de Romeo y Julieta de la compañía irundarra Ezezagunok.
El ciclo se retomará el 10 de noviembre con La caja mágica de los donostiarras Anabasa Kultur Elkartea. Desde Fuenlabrada llegará La Otra Parte con Monstruos de papel mojado el 11 de noviembre y un día más tarde Paraskenia Teatro interpretará Volver a verte.
Este año el festival también contará con la representación de una obra infantil. Los integrantes de Grupo Teatral Creanduva, formado por niños y niñas de Miranda de Ebro, llegarán con La tribu opaka. Será el 17 de noviembre. Las dos últimas representaciones a concurso serán Soliloquio de grillos del grupo palentino Cachivache (día 18) y ¿Quién dijo miedo? de la compañía zaragozana Teatropello ((19).
La entrega de premios se realizará en la gala de clausura que se celebrará el 25 de noviembre de la mano de Kukuru Festival con Begoña Martín Treviño y la colaboración del Grupo de Tejedoras Dulantzi. Será el broche a un certamen que trabaja desde hace once ediciones en la promoción escénica y que también busca situar a Alegría-Dulantzi en el circuito vasco de festivales teatrales como referente en la difusión teatral amateur. Cabe recordar que Escenamateur, Confederación Nacional de Teatro Amateur, concedió en 2016 al certamen alavés el sello de calidad. - E.S.P.