madrid - La cantante Fergie y el actor Josh Duhamel se han separado tras ocho años de matrimonio, según comunicó la edición digital de la revista especializada People. La pareja tiene un hijo en común, Axl Jack, de cuatro años. “Con todo el amor y respeto del mundo, decidimos separarnos a comienzos de año”, indicaron ambos en un comunicado conjunto enviado a la publicación. Para dar la mejor oportunidad posible a nuestra familia de ajustarse, queríamos mantener este asunto privado antes de compartirlo con el público. Estamos y siempre estaremos unidos, apoyándonos el uno al otro y a nuestra familia”, añadieron.

Fergie, de 42 años, y Duhamel, de 44, no han sido vistos recientemente en público, a pesar de que el pasado mes de enero se les pudo ver juntos y felices celebrando su octavo aniversario de boda.

La pareja contrajo matrimonio hace más de ocho años, en enero de 2009, y pocos meses después el actor dijo a la revista Redbook que estaba impaciente por ser padre. Stacy Ann Ferguson, conocida como Fergie, se incorporó a la formación The Black Eyed Peas a partir de la grabación del exitoso álbum Elephunk (2003), con el que obtuvo reconocimiento a nivel mundial.

A continuación, Fergie publicó su primer álbum como solista, un trabajo que llevó por título The Dutchess (2006) y que incluso llegó a colocar cinco sencillos en las listas de preferencias de la revista especializada Billboard. La cantante abandonó el grupo The Black Eyed Peas a principios del mes de junio. Por su parte, el intérprete norteamericano Josh Duhamel es conocido por su participación en la franquicia cinematográfica Transformers y la serie Las Vegas. - Efe