los ángeles - El director catalán Juanjo Giménez no logró el Oscar al mejor cortometraje por Timecode, pero le echó humor: “Yo me espero aquí. A ver si se han equivocado también en los cortos...”, bromeó el cineasta en su cuenta de Twitter, en referencia al error cometido en el anuncio del Oscar a la mejor película.

“Se ha creado un silencio increíble en la gala porque no sabíamos si era parte del show, y evidentemente no”, relató ayer el director. “Yo me iba a acordar de esta gala pasara lo que pasara, pero ahora creo que se va a acordar todo el mundo”, dijo Giménez, quien señaló que cuando los asistentes a esta ceremonia vieron que lo sucedido “iba en serio”, la “incredulidad era máxima”. “No he vivido una cosa igual en mi vida”, agregó.

El director, que perdió la partida frente a la cinta húngara Sing, reconoció que la experiencia de haber estado nominado “es impagable”, no solo por la gala, sino por los eventos y encuentros previos organizados en el marco de esta ceremonia, que reflejan una “efervescencia especial”. - Agencias