Madrid - Carrie Fisher fallecía este martes a los 60 años tras un paro cardíaco. La actriz que fue popularmente conocida por dar vida a la princesa Leia en el universo de Star Wars dejó varios proyectos cinematográficos y televisivos inacabados. Pero uno de ellos no fue el Episodio VIII de la conocida saga intergaláctica.
El rodaje de la octava entrega de la saga Star Wars creada por George Lucas acabó el pasado julio y en estos momentos se encuentra en fase de postproducción. Según informa Variety, las escenas de Fisher en esta película ya estaban rodadas por lo que los productores de Disney y Lucasfilm encargados de mantener el exuberante universo de Lucas no tendrán que lidiar con su muerte en la gran pantalla hasta el noveno episodio, que se rodará en 2018 y en la que estaba programada la aparición de la princesa Leia. Además, según las informaciones de Deadline, Fisher tendrá un gran protagonismo en el episodio VIII de la franquicia.
“una entre un millón” Tras conocerse la noticia de su muerte, el mundo del cine se mostró muy triste, sobre todo sus compañeros en la saga. Harrison Ford (Han Solo) lamentó la pérdida y afirmó que Carrie era “única? brillante, distinta”. “Divertida, valiente en sus emociones. Vivió su vida con gran valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos”. Por su parte, Mark Hamill solo dijo en su cuenta de Twitter estar “sin palabras. Devastado”. - E.P.