Vitoria - Una vez más, el Kolectivo Monstrenko pone en marcha esta semana sus ya conocidas Jornadas Monstrenkas, una programación especial a desarrollar desde esa sala que de manera habitual es local de ensayo pero que, de vez en cuando, se convierte también en teatro para la representación tanto propia (aunque esto es lo menos habitual) como, sobre todo, ajena. Y como no podía ser menos, La Monstrenka no faltará a su cita en esta despedida de 2016.
Eso sí, como al espacio de la calle Cubo le gusta jugar con las formas y los fondos, el cartel que, en principio se desarrollará de manera más intensa la próxima semana, todavía quiere mantenerse fuera de foco. Alimentar la incertidumbre del público también cuenta. Por eso, de momento sólo se conoce el espectáculo que servirá para abrir esta nueva entrega de las jornadas, un montaje que los espectadores podrán ver mañana a partir de las 21.00 horas (de hecho, todas las representaciones que se llevarán a cabo entre el 26 y el 30 serán con el mismo horario). Se trata de Aquí va a pasar algo, de Zanguango Teatro, una comedia con aire poético protagonizada por dos individuos obligados a reinventarse a los que dan vida los intérpretes Txubio Fernández y Miguel Garcés.
Las entradas (por cada una se solicita una aportación de 7 euros) se pueden conseguir a través del mail info@monstrenko.com y del teléfono 640 36 76 33. Además, mañana estará abierta la taquilla desde las 18.30 horas. - C.G.