PAMPLONA. La colaboración de dos empresas artesanas navarras, una cervecera y otra cárnica, ha conseguido sacar al mercado un novedoso producto, el "salchichón a la cerveza", que combina sabores clásicos y novedosos.

Se trata de dos empresas integradas en Reyno Gourmet, marca creada por el Gobierno de Navarra que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral, como son Embutidos El Bordón, de Viana, y Cervezas La Vasconia, de Dicastillo.

Según un comunicado de ambas empresas, el salchichón de cerveza es un novedoso producto en el que llevan trabajando varios meses y en el que se combinan los "sabores clásicos del buen hacer de la artesanía cárnica con diferentes elementos organolépticos aportados por la cerveza natural".

La colaboración entre estas dos firmas "es un ejemplo de sinergia entre dos empresas navarras que se basan en la artesanía y el buen hacer como principales pautas", ha explicado Itziar Inza, responsable de Comunicación de la marca Reyno Gourmet.

El representante de Embutidos El Bordón, Ioar García, ha explicado que la idea de crear este producto surgió gracias a una temporada en la que residió en Francia, "donde era común que la gente consumiera cerveza en los bares y lo maridara con salchichón que se vendía allí mismo".

A su vez, Peio Hermoso, representante de Cervezas La Vasconia, ha destacado que en este salchichón "se une el conocimiento a la hora de elaborar embutidos de El Bordón con los ingredientes que aportamos nosotros desde la cervecería, resultando un producto diferente, en el que se aprecian los elementos cárnicos con los sabores de la cerveza".