VITORIA. Líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty puede presumir de haber empuñado la bandera del rock a lo largo de toda su carrera. En tan sólo cuatro años, al frente de la Creedence, compuso siete discos repletos de éxitos que forman parte ya de la historia del rock sureño. La cita del Azkena será una ocasión especial, en la que interpretará los grandes éxitos de la Credence Clearwater Revival y demostrará que a sus más de 70 años está más en forma que muchos de 20.
Además, The Hellacopters regresan por segundo año consecutivo al Azkena Rock Festival. En la edición de 2016 interpretaron de manera íntegra, con Dregen incluido, su disco 'Supershitty to the max'(1996), y en 2017 harán un amplio repaso por todos los grandes éxitos de su discografía al completo.
Loquillo, uno de los máximos exponentes del rock 'n' roll en el Estado, llevará a Mendizabala himnos clásicos como 'Rock & Roll Star' y 'Cadillac Solitario' o el más reciente 'Feo, fuerte y formal'.
The Meteors, unos de los precursores del psychobilly, también estarán el Azkena, donde presentarán su disco 'The Power of 3', editado el pasado verano.
Por otra parte, Tygers of Pan Tang, pioneros de la New Wave of British Heavy Metal, estarán liderados en Vitoria por Robb Weir, único miembro de la formación original que sigue en el grupo, pero que, según los organizadores, “ha sabido rodearse de músicos con una impecable trayectoria”.
Como representantes de la música vasca estarán los gasteiztarras The Soulbraker Company, que presentará “La lucha”, y los vizcaínos Fetitxe, proclamada como mejor banda de Euskal Herria en la pasada edición del concurso pop rock Villa de Bilbao.