vitoria - El Centro Cultural Montehermoso acoge desde ayer y hasta el 4 de septiembre la exposición (De) Dentro (A)Fuera. Barrut(Tik) Kanpo(Ra). Keep on growing! Se trata de una muestra que reúne seis proyectos seleccionados en la convocatoria anual para el alumnado que realiza Montehermoso junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Esta convocatoria llega a su cuarta edición. A ella se presentaron 34 proyectos de los cuales se han seleccionado seis, que son los que dan forma a la exposición. Quinchaue, de Álvaro Aroca; Tachado del Pirineo, de Oier Gil; Espacio negativo, de Imanol Zubiauz; Cacharrería, de Nerea Beriain; Grietas, de Blanca Ortiga; y La Playa, de Abel Jaramillo.

“El objetivo de esta convocatoria es dotar a los artistas del espacio y las herramientas con las que deberán trabajar en su futuro profesional. De esta manera, han contado con una cuantía de 600 euros cada uno para su producción, así como con la tutela de una comisaria, en esta edición Leyre Goikoetxea”, explicó Estíbaliz Canto, concejal de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento gasteiztarra.

Con esta exposición, el Centro Cultural de la colina medieval apoya la visibilización de los trabajos de los creadores en fase de profesionalización, ofreciéndoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.

Por otra parte, esta convocatoria también tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito del comisariado de arte, por lo que en las cuatro ediciones desarrolladas hasta ahora ha sido una mujer la comisaria: Itxaso Mendiluze (2013), Julia Morandeira- Arrizabalaga (2014), Haizea Barcenilla (2015), y Leyre Goikoetxea Martínez (2016). - DNA / Foto: José Ramón Gómez