Vitoria - La violinista alemana Viviane Hagner y la soprano chipriota Zoe Nicolaidou serán las dos grandes protagonistas de la nueva cita de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) con el Principal, encuentro que no será el único de esta semana aunque el viernes el concierto se producirá dentro de la programación para el público familiar bajo el título de El sonido de los planetas. En ambos casos, eso sí, todavía quedan entradas disponibles para el público.

En lo que se refiere al recital de hoy, la cita con los espectadores será, como de costumbre, a las 20.00 horas, estando las butacas disponibles por 35 y 19,50 euros, dependiendo de la ubicación y sin contar con los habituales descuentos.

Bajo la batuta de Jun Märkl, la OSE presentará un programa que se iniciará con el Concierto para violín y orquesta de Alban Berg, la última creación y una de las más celebradas de este compositor, según la agrupación vasca. En este punto intervendrá Hagner, que tocará por primera vez con la formación y que está considerada como una de las mayores especialistas en el repertorio para violín del siglo XX.

Hagner debutó en la escena internacional con 13 años en un concierto que unió a las filarmónicas de Berlín e Israel bajo la batuta de Zubin Mehta y desde entonces ha actuado en todo el mundo acompañando a las orquestas y directores más destacados.

La segunda parte del concierto la protagonizará la soprano Zoe Nicolaidou, con la que la OSE interpretará la Sinfonía nº4 de Mahler. La cantante participó en el programa de jóvenes artistas de la Ópera de París entre 2009 y 2011, cuando ganó el premio Prix Lyrique du Cercle Carpeaux a la artista lírica más prometedora del año. En concierto, su repertorio alcanza tanto el oratorio como las obras sinfónicas.