Vitoria - Aunque todavía se tiene que celebrar una nueva entrega del Proyecto Bebés, la cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz despide mañana de manera definitiva su ciclo destinado para el público familiar, un adiós que, como ha ocurrido con varias de las citas precedentes, llega con el aforo del Principal agotado desde hace ya unos días.

El último telón corresponderá, a partir de las 18.00 horas, a Borja González con Sueños de arena, premio Feten 2015 (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón). Como indica el propio título del montaje, es la arena el elemento principal de una producción en la que la música y el títere también se reúnen sobre las tablas para generar un proyecto narrativo y estético que está consiguiendo aglutinar no pocas críticas en positivo tanto por la forma como por el fondo.

“Sólo con las manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, crea historias que llenan de emociones, pasando por diferentes atmósferas, sólo con un movimiento de sus manos”, explican desde el certamen. De hecho, con este montaje, González lleva un 2015 con pocos huecos en la agenda, un ir y venir que también cruza fronteras tanto a Francia, un país que visita con cierta regularidad, como a otros puntos, como pueden ser Grecia o Estados Unidos. Mañana, eso sí, tiene parada obligada en la capital alavesa. - C.G.