san sebastián - La película Turbo Kid de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje de la 26 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El director del certamen terrorífico Josemi Beltrán dio a conocer ayer el palmarés del festival de este año, que concluyó con el estreno en España del filme Exorcismo en el Vaticano, de Mark Neveldine.

La gran triunfadora de la 26 edición ha sido la coproducción de Canadá y Nueva Zelanda Turbo Kid (2015), ambientada en un postapocalíptico 1997, que relata la historia de un adolescente que se embarca en una aventura para salvar a la chica de sus sueños.

Por otra parte, el jurado del concurso internacional de cortometrajes concedió su galardón a Chateau Sauvignon: Terroir de David E. Munz-Maire. El Méliès de Plata al mejor cortometraje fantástico europeo ha sido para Infringe (Suecia), de Martin Ahlin. El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para L’ours noir (Francia-Bélgica), de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron, que ha recibido también el Premio del Jurado Joven. - Efe