vitoria- Con el cierre de septiembre y el comienzo de octubre, la cosa va a ir de versiones en la sala de conciertos Jimmy Jazz de Vitoria. Sólo que, eso sí, con estilos muy diferentes. Diametralmente opuestos, se podría concluir. Humor e improvisación por un lado, despliegue visual y escénico con máxima exigencia técnica por otro. Los Gandules versus U2 live experiencia by Achtung Babies. Lo que tiene la música.
El día 25 las puertas se abrirán a las nueve y media de la noche para recibir a los que llevan la indolencia en el nombre. Los Gandules son una pareja de humoristas aragoneses que lleva desde 2001 sembrando de risas los escenarios de todo el Estado. Con la excusa de parodiar canciones conocidas, este dúo protagoniza un espectáculo cómico plagado de continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas, con una óptica surrealista heredada de sus admiradísimos Faemino y Cansado y Monty Python, así como de la socarronería propia de su paisano Luis Buñuel. Y todo eso, en esta ocasión, formará parte de la presentación de su segundo disco, que se titula Tardes de merienda.
Ya el 1 de octubre será el turno de U2 live experience by Achtung Babies. Sin duda alguna, dicen los expertos, la recreación más fiel, visual y técnica de la banda liderada por Bono. El grupo ofrecerá en un show espectacular un repaso de todas esas giras que marcaron a tantísimos fans. Dos horas de concierto que incluirán los clásicos de los irlandeses, como Invisible, With or Whitout You, Lemon o Beautiful Day. - J.S.