Lleva un cuarto de siglo paseando por las pasarelas más importantes y glamurosas del mundo, y casi nadie duda de que es la modelo más influyente de la última década. Su personalidad, sus escándalos y su porte la han aupado hasta el Olimpo de las más bellas. Hasta la mismísima Hera, esposa de Zeus, podría envidiarla.
Ahora, la modelo más longeva de la historia, deja de lado las pasarelas y se pasa al celuloide, porque todo parece indicar que la británica actuará en la película Absolutely Fabulous, una comedia ambientada en el mundo de la moda, basada en la serie homónima inglesa que triunfó en los años 90 y que ahora da el salto a la gran pantalla. Kate Moss ya participó en un capítulo de la serie, pero esta vez podría hacerlo como protagonista en el cine, tal y como ha desvelado el diario italiano Corriere della Sera.
El tabloide italiano da más detalles, aunque casi todos están sin confirmar. Por ejemplo, apuntan a que Moss interpretará a Patsy, una exmodelo y actriz directora de una revista de moda que abusa de las drogas, del alcohol y del sexo. Dicho así, el papel le viene que ni pintado, porque la modelo habitó en Sodoma y Gomorra durante algunos años. Según el Corriere della Sera, la película comienza con las dos protagonistas borrachas en el yate de un rico empresario que está a la deriva en medio del océano. Miel sobre hojuelas.
Y, como no podía ser de otra forma, la cinta, que dirigirá Mandie Fletcher, estará rodeada de moda y glamour. Comenzará a rodarse en otoño, coincidiendo con la Semana de la Moda de Londres, y la capital inglesa será uno de sus escenarios, aunque los actores rodarán también en Francia y en las Bahamas.
De todos modos, no es la primera vez que Moss sale en una película. En 2006 participó en un episodio solidario de la serie Little Britain; más tarde actuó en una edición especial del documental Gogglebox, y finalmente se interpretó a sí misma en El chico del vestido, su primer largometraje. A pesar de este flirteo intermitente con la gran pantalla, la modelo británica no abandona del todo su trabajo de siempre, y ahora, junto a Cara Delevingne (otra modelo que acaba de debutar en el cine), pone cara a la nueva colección de Mango.