madrid - La actriz española Clara Lago reconoce que le “cuesta más” hacer “un acento vasco que hablar en inglés”. La intérprete madrileña hizo estas declaraciones durante la promoción de la película Extinction, cinta postapocalíptica de terror rodada en inglés, dirigida por Miguel Ángel Vivas y que se estrenará en España el 14 de agosto.

Durante la entrevista, Lago estuvo acompañada de Matthew Fox, quien protagoniza el filme junto a Jeffrey Donovan y a la pequeña actriz Quinn McColgan. Respecto al idioma, Clara Lago indicó que, para ella, “trabajar en inglés era un reto, porque era la primera vez”, pero que, “por suerte”, pasó un año en Estados Unidos, con lo que se comunica, se relaciona e interpreta fácilmente en el idioma. La actriz también desveló que el director de la cinta aprendió inglés para poder dirigir a los actores.

Extinction es una “fábula sobre la paternidad”, prosiguió el director, que ha querido reflejar “lo difícil que es educar a una niña que está a punto de convertirse en adolescente”, pero “si ya es complicado hacerlo en este mundo, imagina en un mundo postapocalíptico con este tipo de criaturas”, expresó. Y recalcó que lo que más le interesaba de la película ha sido “el drama humano”. En la cinta, el escenario es un mundo en el que prácticamente quedan tres personas, Patrick, a quien da vida Matthew Fox; Jack, personaje interpretado por Jeffrey Donovan, y la pequeña Lu, de 9 años. Fox destacó “la faceta de superviviente” de su personaje, que “tiene una gran carga de dolor y una gran carga emocional”. Además, es un personaje que está “casi demente”. Asimismo, declaró que espera que “los espectadores pregunten qué es lo que le ha pasado a este hombre, y esas preguntas van revelándose poco a poco, y al final se entrega, hace un sacrificio de su propio cuerpo y eso es lo que me encantó de la película y del personaje”, relató.

Por otro lado, Clara Lago da vida a una mujer embarazada que “aparece al final de la película para atraer simbólicamente la esperanza al resto de los personajes”. “Es complicado definir a este personaje”, admitió la actriz, que sin embargo, reconoció que se trata de “una superviviente nata” y de “una madre en potencia”.

El director dedicó muy buenas palabras a los actores de la película. De Mathhew Fox comentó que es “un caballero, de fácil trato, una persona educada”, así como que “ha hecho un trabajo increíble en la película”. De Clara Lago destacó su “energía” y su “fuerza”, mientras que Jeffrey Donovan “ha dado humanidad a un personaje que, de guión, costaba que cayera bien”. - E.P.