El hombre que fue encontrado muerto la madrugada del domingo en la piscina del patio trasero de la casa de Demi Moore ha sido identificado como Edenilson Steven Valle, un joven de 21 años que asistió a una fiesta organizada en la mansión de Beverly Crest de la actriz por uno de sus asistentes mientras ella y sus tres hijas estaban ausentes.
Craig Harvey, miembro de la oficina del forense del condado de Los Angeles confirmó la identidad del fallecido a The Wrap. Edenilson Steven Valle, el fallecido, se ausentó durante 10 o 15 minutos de la fiesta organizada por el ayudante de Moore y, según publicó TMZ, que fue quien primero dio la noticia, se resbaló, cayó al agua y perdió la vida. Al parecer, Edenilson Steven Valle se quedó solo en la casa mientras el resto salió fuera y, cuando regresaron, lo encontraron muerto en la piscina de la ex de Bruce Willis y Ashton Kutcher.
El cuerpo del joven de 21 años fue descubierto flotando en la parte más profunda de la piscina sobre las cinco de la madrugada del domingo. La familia y amigos del fallecido confirmaron que no sabía nadar.
El cadáver fue encontrado por los amigos del joven y el empleado de la actriz que organizó la fiesta. Después, miembros de la policía de Los Angeles acudieron a la casa de la actriz en Beverly Crest, en la zona oeste de Los Angeles, donde llegaron aproximadamente a las 5.20 de la madrugada.
Edenilson Steven Valle fue declarado muerto en el mismo lugar a las 5.44, la causa de la muerte determinada fue ahogamiento accidental. A pesar de que se declaró un hecho puntual, la policía ha abierto una investigación para conocer más detalles sobre el accidente. Tanto la familia como los amigos de Edenilson Steven Valle, aseguraron no saber nada sobre lo sucedido.
Tras conocer el siniestro, Demi Moore emitió un comunicado en el que confirmaba que no estaba en casa en el momento del fallecimiento del joven y pedía respeto para la familia del fallecido. “Estoy en estado de shock”, declaró la actriz, “Estaba fuera de la ciudad de viaje para encontrarme con mis hijas y celebrar un cumpleaños cuando me llegó la devastadora noticia. La pérdida de un hijo es la peor tragedia posible y mi corazón está con la familia y con los amigos de la joven víctima. Pido el mayor respeto a su privacidad en estos momentos tan difíciles”, declaró.
Según los vecinos de la actriz, las fiestas en la piscina de la casa de Moore son muy habituales. Las hijas de la actriz y del también actor Bruce Willis, Rumer, Tallulah y Scout organizan numerosos festejos en su casa de Los Ángeles, tal y como Talullah publicó en las redes sociales. “Esta foto no hace justicia a la gran fiesta que celebramos en nuestra piscina anoche”, escribió junto a una fotografía de la piscina de su madre llena de gente. - E.P.