madrid - El rey Felipe, acompañado de la reina Letizia, presidió ayer el acto de entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. En total, 154 tenientes, de los que 121 son hombres y 33 mujeres, recibieron en esta ceremonia sus Reales Despachos. Con un look cien por cien colorista, Letizia acudió al acto con un vestido rojo fresa y rosa palo de la firma Uterqüe, que ya se había puesto en alguna que otra ocasión, y un llamativo cinturón en gris metalizado, que también había lucido anteriormente. Esta combinación de colores aparte de ser atrevida, resultaba también muy actual, ya que la mezcla de rojos y rosas se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de este verano.

La reina no se separó de las gafas de sol ni del abanico para combatir el impresionante calor que hacía en la región murciana, superando los 36 grados. Letizia completaba su estilismo con unas sandalias de tiras de tacón en tonos metal, a juego con el cinturón. El detalle del vestido de Uterqüe que ha llamado la atención ha sido la cremallera roja de la espalda en contraste con el top rosa.

Letizia Ortiz, como princesa de Asturias en la Jornada de Prevención del cáncer de piel, celebrada en Salou, Tarragona, en el año 2011, utilizó el mismo modelo, como invitada al ser la presidenta de Honor de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

vacaciones Felipe y Letizia pasarán dos semanas en Palma de Mallorca como es costumbre en la familia y, más adelante, realizarán una escapada privada al extranjero cuyo destino por el momento se desconoce. Aunque todavía les quedan tres semanas de trabajo y una intensa agenda oficial, los reyes han querido disfrutar de las altas temperaturas que azotan España desde hace varios días y por ello hace unos días pusieron rumbo a Mallorca para pasar un fin de semana bajo el sol. El pasado viernes, después de que el monarca presidiera la entrega de los Reales Despachos de la Academia General Básica de Suboficiales en Lleida, los monarcas junto a sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se desplazaron hasta la isla balear y se instalaban en el palacio de Marivent. - DNA