Gasteiz - Con la cuarta jornada de Jazzaharrean, el festival cruza por primera vez su camino con Oihaneder Euskararen Etxea, que pone en marcha hoy su ciclo Kortxeak & krispetak que se desarrollará también los dos próximos viernes con la música y el cine como ejes de acción. Así, esta confluencia de intereses se cita con el público primero en el Jardín de Falerina-Hor Dago! para, a medianoche, convertir la trasera de Fray Zacarías, en la zona de las neveras, en una sala de proyección al aire libre en la que poder ver, en versión original con subtítulos en euskera, la película Swing kids. Y todo ello con entrada gratuita.
A la espera de que el buen tiempo acompañe como está haciendo todos estos días, el exterior de Montehermoso será el primer punto de encuentro con los conciertos que, a partir de las 20.00 horas, ofrecerán los bilbaínos The Cherry Boppers y los gasteiztarras Jazz 4 Joy.
Será a los locales a los que les tocará poner en marcha los sonidos. Alfonso Aranguren, Elena Zudaire, Jon Cañaveras y Kepa Martínez de Albéniz conforman una banda que ya es veterana en Jazzaharrean, donde ha demostrado en alguna ocasión anterior su sello marcado por el jazz, la bossa, el swing y por todo aquello que invite al público a bailar. Después, The Cherry Boppers regresarán a la capital alavesa, aunque en esta ocasión lo hacen acompañados por Dr. Baltz para presentar su EP conjunto.
El broche a la jornada llegará justo a las 00.00 en la muralla. En ese momento, los presentes podrán ver Swing kids, película de Thomas Carter protagonizada por Robert Sean Leonard y Christian Bale en la que se retrata el ambiente de la Alemania nazi antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento entre el régimen totalitario y la rebeldía de unos jóvenes amantes del swing.