Vitoria - Toca volver al mismo escenario en el que, hasta el pasado sábado, los 80 componentes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra estuvieron preparando, bajo la batuta de Iker Sánchez Silva, la gira del décimo aniversario del nacimiento de un proyecto en el que se reúnen jóvenes de entre 13 y 18 años que se están formando en conservatorios y escuelas de música del País Vasco. El Jesús Guridi les espera, aunque esta vez no para ensayar.

Tras abrir su actual tour hace unos días en el Victoria Eugenia de San Sebastián y antes de poner el broche mañana en el Campos Elíseos de Bilbao, esta tarde a las 20.00 horas con entrada gratuita, el encuentro con el público se producirá en el aula magna del conservatorio gasteiztarra. En los tres casos, los miembros de la orquesta están ofreciendo un programa con dos referencias: por un lado, English Folk Song Suite, de Ralph Vaughan Williams; por otro, la Sinfonía Nª 5 Op. 64 de Tchaikovsky.

A principios de abril, tanto el Jesús Guridi como el albergue de Barria fueron los puntos de encuentro para preparar estos tres conciertos, recitales como el de hoy en la capital alavesa en los que el proyecto de la EIO sigue creciendo tanto en lo musical como en lo formativo.