Vitoria - La vigésimo quinta edición de los Martes Musicales va camino de bajar su último telón. Hoy, de hecho, vivirá su penúltima cita de la mano de un encuentro entre el ciclo organizado por la Obra Social de Caja Vital y el Conservatorio Jesús Guridi que viene produciéndose en los últimos años. A partir de las 20.00 horas, el Aula Fundación será el escenario en el que ambos se encontrarán con los espectadores, estando las entradas a la venta por 8 euros cada una.

En esta ocasión, el grupo de intérpretes seleccionado de entre los estudiantes del centro gasteiztarra estará formado por Andrea Castaño, Miren Legido, Ainara Moreno y Martín Gorospe (saxofón), Mireia Coma y Beñat Olano (violín), Julen Arzamendi, Garikoitz Ortiz de Villalba y Álvaro Salazar de Gurendez (piano), Adrián Martínez, Francisco Javier Fondón, Iker Narbona e Iñaki Urkizu (trompa), Blanca García de Amezaga (oboe), Nicolás Fuente, Ainhoa Urkizu, Sara Terol y Xabier Gullón (clarinete), Nerea Sáez (fagot), Jone Olaizola (flauta), Wilfredo Luces (guitarra), Paula Sagastibelza (violonchelo) y Héctor González (marimba).

Durante el recital, estos jóvenes artistas ofrecerán al público presente, divididos en nueve grupos, la interpretación de diferentes piezas de compositores como Bruckner, Piazzola, Mozart o Bruch, entre otros.

Esta colaboración entre el programa de Caja Vital y el conservatorio viene materializándose desde hace ya unos años, un punto de encuentro que el Jesús Guridi también promueve con otras entidades como la Banda Municipal.