Vitoria - Las tablas del Amurrio Antzokia cambian este fin de semana de mes como mejor pueden hacer, con una doble cita que ofrecer a públicos de distintas edades tanto hoy como mañana. De ello se encargarán Vaivén Producciones, que esta noche representará Happy end, y Txalo Produkzioak que mañana hará lo propio con Mollie Malonen ipuin sinestezina.

En lo que respecta a lo que sucederá en el adiós a febrero, el encuentro con los espectadores se producirá a partir de las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 9 euros. Los presentes se encontrará con una comedia negra que Vaivén estrenó a mediados del año pasado para, entre otras cosas, celebrar sus 18 años de andadura.

Happy end invita a reflexionar sobre la condición humana parodiando con valentía, atrevimiento y un afilado sentido del humor no solo temas candentes como la crisis y los desahucios, sino también otros más existenciales y controvertidos como el derecho a una muerte digna, el suicidio, la honradez, la soledad, la familia o la moral humana.

La acción de esta historia, escrita por Borja Ortiz de Gondra y dirigida por el alavés Iñaki Rikarte, gira en torno a una empresa clandestina especializada en ayudar a sus clientes a pasar a mejor vida, como se suele decir. El elenco de actores está configurado por Xabi Donosti, Garbiñe Insausti y Ana Pimenta.

Ya mañana, marzo se abrirá a las 17.00 horas, con los pases a la venta por un total de 4 euros. Será el momento de disfrutar con la obra familiar Mollie Malonen ipuin sinestezina. Se trata de un texto de Eduard Costa, dirigido por Begoña Bilbao, en el que los actores Iraitz Lizarraga, Alfonso Díez y Aitor Fernandino darán vida a una historia mágica y divertida, en torno a una niña muy especial que acude a la relojería de su abuelo el día de su cumpleaños.