son muchos los vitorianos que conocían esta firma antes de que aterrizara en pleno corazón de Gasteiz. En los viajes a Madrid y Barcelona para muchos se había convertido casi en una tradición dejarse caer por sus establecimientos. Pues bien, ya ha llegado a Vitoria. En la calle Postas 28 ya ha abierto sus puertas la tienda Tiger de Vitoria.

Casi a contrarreloj y mucho antes de lo que pensaban los responsables, el local ubicado en la céntrica calle vitoriana abría sus puertas con personas esperando ya en la calle. “Hay que reconocer que lo hemos conseguido gracias al trabajo de todo el equipo”, aseguraba Naiara Uliarte, una bilbaína que junto a su pareja, el madrileño Daniel Zorrilla se han propuesto expandir Tiger por todo Euskadi. “Y en cinco semanas? Pamplona”, aseguraba Daniel. Y hay que reconocerles que ellos saben cómo presentar la tienda en una nueva ciudad (a pesar de que poca falta le hace a la marca danesa). Además de contar con un local en el corazón de la zona más comercial de Vitoria? lo han inaugurado en plena fiebre de los vitorianos por los regalos.

La compañía TIGER comenzó su actividad en 1995 en la estilosa Copenhague y lo que está claro es que el verdadero encanto de Tiger está en los productos que se pueden encontrar en sus estanterías y en los precios. Una tienda divertida y atractiva con una amplia oferta se renueva cada mes, dividida en ocho grandes categorías: papelería y manualidades, juguetes, hogar y cocina, hobbies, baño y cosméticos, textil, gafas, y aperitivos.

A lo largo del año conviven más de 7.000 artículos, la mayoría de los cuales no pasan de los cinco euros. “El artículo más caro cuesta 30 y estamos hablando de un mueble o de una lámpara. Hay juguetes que remiten a infancias pasadas, pequeños objetos de decoración que imprimen un aire moderno en el hogar y utensilios divertidos para cocinar: cortadores de galletas, moldes de cup-cakes, fuentes de silicona...

Cosas bonitas para el baño, como jabones con forma de oso, hechos de lavanda, vainilla, chocolate...; y regalos para amigos y familiares modernos y atrevidos: calcetines llamativos, petacas, fundas de móvil..”, explica Naiara mientras pregunta “¿Tienen que salir mi nombre? Es que nosotros nos sentimos más identificados como equipo Tiger?”.

Hay que reconocer que la marca danesa ha experimentado una enorme expansión en España en los últimos cinco años y actualmente cuentan con más de 35 tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Oviedo, León, Santander, Bilbao, Alicante, Zaragoza, Toledo, Málaga, Murcia, Córdoba, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, y Canarias, que causan verdadero furor.