La iniciativa surgió desde Gasteiz On y el éxito fue total. La fórmula era nueva, interesante y sobre todo divertida. Se trataba de que tres prestigiosos comercios y tres selectos establecimientos hosteleros unieran sus fuerzas para ofrecer a sus clientes una original jornada de shopcooking. El resultado no pudo ser mejor, ya que demostró el camino para la creación de sinergias entre comercio y hostelería en un año especialmente señalado para ambos sectores por la capitalidad gastronómica de la ciudad.

Los comercios que se atrevieron con esta novedosa manera de abrir sus puertas fueron Bang&Olufsen y Urbieta, Jolben y Óptica Martínez de Lizarduy. El evento tuvo como protagonistas a las marcas B&O, Gucci y Carrera, y la parte gastronómica corrió a cargo del restaurante La Huerta, la cafetería El Pregón y el bar Saburdi, encargados de poner el placer en el paladar de los asistentes. Todo gracias a la gestión de Gasteiz ON.

Todos los que se acercaron tuvieron la posibilidad de visitar las tiendas, conocer todas las novedades de la temporada, coger ideas para los regalos de estas fechas y, sobre todo, disfrutar de una experiencia de maridaje colaborativo, con la que la asociación del comercio urbano vitoriano quiere fomentar la creación de sinergias entre comercio y hostelería y explorar nuevos territorios de actuación para ambos sectores.

A partir de las ocho de la tarde, y para sorpresa de muchos vitorianos, tanto en la calle Dato como en San Prudencio, los comercios implicados no sólo permanecieron abiertos, si no que se vieron inmersos en un actividad de lo más animada. Los pintxos, las demostraciones culinarias y el interés de todos los presentes por los productos que se presentaban y exponían en las tiendas hicieron el resto.

En B&O los invitados disfrutaron, como no podía ser de otra manera, con los cinco sentidos. Sensaciones visuales y sonoras sin competencia gracias a Bang & Olufsen. Sensaciones cálidas, toques suaves, pieles que arropa a través de la piel de Urbieta. Y, por supuesto, gusto y olfato con el disfrute del paladar que llegó de la mano de La Huerta.

En Jolben las protagonistas fueron las joyas de Gucci, únicas en su especie para unir modernidad y tradición, innovación y artesanía, moda y elegancia. El Pregón fue el encargado de poner la nota gastronómica en este evento.

En Óptica Martínez de Lizarduy todos los presentes pudieron asistir a la presentación de la nueva temporada de Carrera, marca emblemática a nivel mundial en gafas de sol y graduadas que sorprende por diseño y comodidad, mientras el Restaurante Saburdi sedujo los paladares más exigentes con un showcooking en el que, además, mostró a todos cómo preparar algunos pintxos especiales para Navidad.