BILBAO. Estas dos bandas se suman a las ya anunciadas ZZ Top, Red Fang, Eagles of Death Metal, The Dubrovniks, OFF!, Chuck Ragan & The Camaraderie, Powersolo, Sven Hammond y Highlights, según ha confirmado la promotora organizadora del festival, Last Tour.
Black Mountain es una banda formada hace diez años en Vancouver, que ha editado tres discos de estudio hasta la fecha: "Black Mountain" (2005), "In The Future" (2008) y "Wilderness Heart" (2010), todos ellos recibidos "con gran entusiasmo" por parte de público y crítica. Blues, psicodelia y acid-rock son las características de una banda "con un pie en el sonido del futuro, mientras revisa de una manera inteligente y respetuosa el más amplio legado de la historia del rock".
Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, USA, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly o el rhythm and blues. Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino.
McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años. En el instituto ya tocaba en varias bandas de punk rock y comenzó a componer sus propias canciones. Fue en esta época de adolescencia cuando comenzó a desarrollar un creciente interés por la música de los 50, tras escuchar a Buddy Holly por primera vez.
Su primer trabajo, "Signs and Signifiers", vio la luz en 2010 a través de Hi-Style Records, un sello especializado en música de raíces. En 2012 fue reeditado a nivel internacional por Rounder Records. En noviembre de ese año la revista 'Rolling Stone' catalogó a JD McPherson como "uno de los artistas a seguir". En el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, "Let The Good Times Roll", que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.
FIN DE OFERTA
Por otra parte, la organización del festival ha recordado que hasta el próximo 18 de diciembre, incluido, sigue a la venta el bono oferta de dos días a 59 euros más gastos de distribución. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrán de abonar cinco euros adicionales.
Este bono oferta inicial contará con un descuento de cinco euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster).
Por otra parte, los clientes titulares de tarjetas Kutxabank podrán beneficiarse de un descuento de diez euros sobre los primeros 1.000 bonos vendidos a través de la red Kutxabank (sólo se podrá comprar un máximo de dos bonos por tarjeta).