Dulantzi - La música y las artes escénicas serán las protagonistas en el mes de diciembre en Dulantzi. El Ayuntamiento pone en marcha el programa FusionArte, que combina distintas propuestas de las artes escénicas con un denominador común: la música. Esta propuesta iniciará su camino el día 13 a las 19.30 horas con Berriketan, proyecto en el que conviven los sonidos de la txalaparta con los ritmos y la danza flamenca.

Berriketan nace en las raíces del pueblo vasco. Fusiona el baile flamenco y su música con la txalaparta. El ttakun por alegría, los taconeos del baile al cante de la txalaparta o las guitarras y quejíos que susurran entre líneas conforman el ir y venir de las conversaciones y el sentir de este espectáculo. La larga experiencia de sus componentes en estos campos aportan aires nuevos llenos de sensibilidad para el género flamenco en conversación con la txalaparta. “Realmente se trata de un espectáculo novedoso, enriquecedor, emocional y poético para los amantes del flamenco y la cultura vasca”, según explican desde la organización sobre un montaje en el que toma parte Askoa Etxebarrieta, La Pulga.

La música y el reciclaje se unirán en el espectáculo Vibra-tó, donde “todo vibra, todo suena”. Divertido y sorprendente concierto en el que dos músicos y pedagogos multi-instrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folklore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho.

Recogedores cromáticos de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz y con mucho swing, latas convertidas en guitarras, panderos, botellas, embudos, peines o tubos serán algunos de los particulares instrumentos con los que harán música. Será el sábado 20 de diciembre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Dulantzi.

Un día más tarde, Opera Divertimento llevará su particular visión de Caperucita Roja. En castellano y en euskera se trata de la comunión de la ópera infantil con el cuento clásico.

Las entradas están ya a la venta en la Casa de Cultura por 3 euros. En el caso de personas mayores de 65 años, parados y jóvenes hasta 20 años, el precio asciende a 1,5 euros. Como oferta especial por la promoción cultural, por la compra de 6 entradas para uno o todos los espectáculos, se regalará una entrada.