Vitoria - La décimo cuarta edición del Azkena Rock Festival no para de sumar nombres. Todavía tiene que pasar mucho tiempo hasta que Mendizabala se llene de miles de personas entre el 19 y el 20 de junio de 2015, pero el certamen, que vuelve a contar un año más con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, no quiere esperar. A los ocho artistas y grupos ya conocidos, la promotora Last Tour International, añadió ayer uno más, Off!.
El cuarteto de punk nacido en Los Ángeles ha publicado este año su segundo disco, Wasted years, cuyas canciones serán la mejor excusa para encontrarse con una banda que en sus filas cuenta con músicos de largo recorrido en la escena internacional. De hecho, en él comparten camino desde 2009 (aunque su presentación en directo se produjo al año siguiente) Keith Morris, vocalista de Black Flag y Circle Jerks, Dimitri Coats de Burning Brides, el bajista de Redd Kross Steven Shane McDonald y el batería de Rocket From The Crypt y Hot Snakes Mario Rubalcaba (de hecho, estos dos últimos ya saben lo que es tomar parte en el ARF con sus respectivas formaciones).
Con su incorporación al cartel de 2015, el festival ya cuenta con un buen número de alicientes de cara a lo que sucederá el próximo año. A la espera de la confirmación del segundo cabeza de cartel, ZZ Top se encuentra en lo más alto del mismo. Junto a los barbudos y la novedad de Off!, el público se encontrará con Red Fang, Eagles of Death Metal, The Dubrovniks, Chuck Ragan & The Camaraderie, PowerSolo, Sven Hammond y Highlights. A ellos, lo que es seguro, es que habrá que sumar a las tres formaciones del concurso que el ARF ha puesto en marcha en esta edición y al que ya se han apuntado más de 500 bandas de todo el Estado.
De momento, sigue a la venta la oferta inicial del abono para los dos días. Los pases se podrán conseguir hasta el 18 de diciembre por 59 euros más gastos (con 5 euros más si se quiere acceder al camping).