madrid - AXN estrena hoy Cómo defender a un asesino (How to get away with murder), que en su arranque en EEUU tuvo una audiencia de 14,34 millones de espectadores. Está producida por la que es considerada una de las mayores creadoras televisivas en la actualidad: Shonda Rhimes, responsable de Scandal y Anatomía de Grey. El sello que imprime en las series que crea o produce la ha llevado a ser protagonista la noche del jueves en EE.UU., donde ABC programa las tres series de las que es creadora.

Annalise Keating (interpretada por la dos veces candidata al Óscar Viola Davis) es todo lo que puede esperarse de una profesora de Derecho Penal: brillante, apasionada, creativa y carismática. Pero también es todo lo que no podría imaginarse: sexy, glamurosa, imprevisible y peligrosa. Tan audaz en los tribunales como en las aulas, es una abogada que representa a los criminales más despiadados y violentos, desde defraudadores hasta asesinos, y hará cualquier cosa para lograr su libertad. Tras su fachada, parece que lo tiene todo: una carrera de éxito y un esposo al que ama, pero su relación con un detective de Philadelphia le obliga a enfrentarse a secretos de su vida.

Cada año, Annalise selecciona un grupo con los estudiantes más prometedores para que trabajen en su bufete. Entre los que se disputan este lugar están un avispado muchacho recientemente aceptado en la lista de espera, una ambiciosa y competente estudiante que ha nacido sabiendo a quién conviene arrimarse, un rompecorazones astuto y sofisticado acostumbrado a conseguir lo que se propone, una idealista tranquila y sensible a la que es fácil subestimar y un sabelotodo nacido en el mundo exclusivo de los miembros de la Ivy League. - DNA