Vitoria - Varias y diferentes son las versiones que el Festival Internacional de Teatro de Gasteiz ha visto a lo largo de sus 39 ediciones de un título tan fundamental como Otelo. Hoy, el certamen volverá a cruzar su camino con la obra de Shakespeare, en esta ocasión observada desde los ojos del director Eduardo Vasco, que tras sus años al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico recuperó hace un par de años la senda de su grupo Noviembre Teatro.
Será a partir de las 20.30 horas, cuando esta tragedia que va más allá de las pasiones llegue a un Principal al que todavía le quedan entradas a la venta y que, tras la representación, acogerá una nueva entrega de las tertulias con los intérpretes.
Daniel Albaladejo lidera un reparto en el que también figuran nombres como Arturo Querejeta y Cristina Adua, entre otros, actores y actrices con la responsabilidad, al igual que en el caso de Vasco, de ofrecer un Otelo que quiere ser fiel al original pero al mismo tiempo aportando un sello propio y diferenciador de las múltiples versiones llevadas a cabo hasta la fecha.
El director, eso sí, parece que se siente muy a gusto con las obras de Shakespeare puesto que fue salir de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y montar Noche de Reyes, después este Otelo con el que ahora visita la capital alavesa y tiene en proyecto que su próximo paso sea El mercader de Venecia.