Madrid - La firma de lencería Victoria’s Secret ha fichado a la modelo española de 19 años, Blanca Padilla, como nuevo ángel de la firma para desfilar en su próximo fashion show anual. Victoria´s Secret ha convertido a Heidi Klum, Tyra Banks, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio en superestrellas de la pasarela. El próximo 2 de diciembre, Padilla compartirá escenario en Londres con top models como Karlie Kloss, Kendall Jenner y Candice Swanepoel y hará historia representando a España en un desfile cuya audiencia televisiva se cuenta por millones.
La joven, que mide 1,79 m y tiene unas medidas de 79-60-89, fue descubierta hace solo 12 meses por el cazatalentos Ignacio Aysa mientras hacía transbordo en la estación de Plaza de España del Metro de Madrid, tras fichar para la agencia Next Models Managment durante la Semana de la Moda de la capital española. Des entonces su carrera no ha dejado de crecer.
El pasado mes de febrero ganó el premio L’Oréal a la mejor modelo en la pasarela madrileña y desde entonces no ha parado de desfilar para las grandes firmas internacionales: Dolce & Gabbana, Elie Saab, Valentino, Hervé Léger, Anthony Vaccarello y Versace, entre otras. Esta última temporada ha desfilado ni más ni menos que para 27 firmas de lujo mundiales.
Pero su participación en el fashion show de Victoria’s Secret será el empujón definitivo a su corta y meteórica carrera. La factoría de ángeles es desde hace años el trampolín de modelos internacionales de la talla de Miranda Kerr y Gisele Bündchen. Tan solo otras cuatro modelos españolas han conseguido cautivar a la marca de lencería más famosa del mundo: Helena Barquilla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso.
SELECCIÓN Blanca desembarcó en Nueva York hace unas semanas para presentarse al casting del anhelado desfile anual de Victoria’s Secret y el lunes se confirmaba que habia sido una de las elegidas. Así, la española debutará en diciembre en uno de los espectáculos más conocidos del mundo de la moda y en compañía de grandes modelos como Adriana Lima o Alessandra Ambrosio, que este año serán las encargadas de lucir dos sujetadores Fantasy Bra, conocidos como “los sujetadores más caros del mundo”. Junto a Padilla, otro de los nuevos rostros del show será la brasileña Daniela Braga.
Sin correr la misma suerte, Dalianah Arekion fue otra de las modelos españolas que también se presentó al proceso de selección para ser un nuevo ángel de la firma de lencería. Ella también comunicaba el lunes en su perfil de Instagram que finalmente no formaría parte del desfile. - DNA