Vitoria - Tras decir el miércoles adiós al teatro, hoy es el turno de la danza. La programación invierno-primavera está dando sus últimos pasos y esta noche vuelve a citarse en el Principal con el público para recibir al Malandain Ballet de Biarritz, que tomará el relevo dentro de este ciclo de arranque de 2014 al Ballet Nacional de España y al Het Nationale Ballet Junior.
Será en el Principal donde la compañía con sede en Iparralde muestre varias de sus últimas coreografías a partir de las 20.30 horas. Eso sí, todavía quedan entradas a la venta, que se pueden conseguir por 24, 18 y 12 euros, más allá de que el tiempo y el arranque de KaldeArte puedan ser duros competidores.
Une Dernière chanson, Le Spectre de la rose, La Mort du Cygne y Boléro son las piezas que compondrán el programa de una actuación cuya duración rondará la hora y cuarenta minutos, y en la que tomarán parte una veintena de bailarines de distintas procedencias.
Creado en 1998 de la mano de Biarritz y el Ministerio de Cultura francés, el Malandain Ballet "pone su creatividad, su energía y su experiencia al servicio de un conjunto de grandes objetivos que buscan abrir, intercambiar y compartir con muchos otros colaboradores esa herramienta de trabajo que es el Centro Coreográfico Nacional", según explica la Red Municipal de Teatros.
Todo ello bajo la labor de Thierry Malandain, quien "continúa desarrollando un repertorio coherente y una visión totalmente personal de la danza unida profundamente a un concepto de ballet que constituye referencia para una corriente estética en la que se da prioridad al cuerpo danzante, a su potencia, su virtuosismo, su humanidad y su sensualidad", explican desde el Consistorio gasteiztarra.
De esta forma, a la actual temporada ya sólo le queda cerrar el ciclo Conciertos en Familia y el cartel de Por Humor al Arte.