Vitoria - Con casi un mes de retraso sobre la celebración el 23 de abril del Día del Libro y sin dar casi ninguna información, el Gremio de Libreros de Álava celebra este fin de semana su habitual feria en la Plaza Nueva, una oportunidad para, en teoría, encontrar los títulos deseados con descuentos del 10% y, en algunos casos, tener la posibilidad de encontrarse con autores cercanos para poder conversar y obtener firmas.
En principio, los puestos instalados permanecerán abiertos, tanto hoy como mañana, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, una presencia que, por lo que parece, además va a contar con la compañía del buen tiempo, algo que no todos los años sucede en esta feria.
Lo cierto es que este 2014 está siendo un tanto extraño con referencia a esta iniciativa. Como anunció en primicia este periódico antes de Semana Santa, los libreros no quisieron llevar a cabo la cita en torno al 23 de abril por la coincidencia de festivos, una circunstancia que ha obligado a esperar casi un mes y a hacer coincidir la feria con la celebración del Día de los Museos. - C.G.