Récord del mundo en resolver un cubo de rubik
Un robot de Lego tarda tres segundos gracias a sus cuatro manos que realizan las manipulaciones
MADRID. El aparato, llamado CubeStormer 3, se ha presentado en la feria de la tecnología y la ingeniería celebrada en Birmingham. Ha sido creado en 18 meses con un smartphone Samsung Galaxy S4 y procesadores ARM como elementos clave. El dispositivo S4 es el componente de "inteligencia", que sirve para analizar el cubo y funciona con un procesador de aplicaciones Exynos 5 Octa con una implementación de ocho núcleos ARM big.LITTLE, con cuatro Cortex-A15 y cuatro procesadores Cortex-A7. Después de analizar el cubo el teléfono le dice a cuatro manos robóticas que realicen las manipulaciones.
Los diseñadores de este proyecto han explicado cómo las manos del robot deben ser "increíblemente precisas" para moverse tan rápidamente y sin problemas. "Además de la elaboración de la solución, el procesador tiene que dar instrucciones al robot para llevar a cabo los movimientos. Esto es más complejo de lo que parece, porque Cubsestormer 3 utiliza un cubo de velocidad que permite giros", han indicado los ingenieros.
Tras este logro, que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=X0pFZG7j5cE, los expertos indican que su gran desafío ahora "está en lograr que este robot vaya más rápido".