MADRID. Según han indicado las mismas fuentes, Madina está pasando la noche en un hotel de Miami desde donde tomará un vuelo a Madrid para reencontrarse con su familia y retomar la actividad del grupo, que ha tenido que suspender el concierto que iba a ofrecer en Quito (Ecuador), a donde se dirigían cuando Madina fue detenido.
Tras más de 72 horas detenidos en el Turner Guilford Knight Correctional Center, el juez ha sobreseído la causa y ha dejado a Madina en libertad sin cargos.
El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido según el informe de la policía del condado de Miami-Dade por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.
Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez.
La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.
El cantante se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo".
A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.