Vitoria. Ya no es una excepción sino una norma para el escenario del Gora Taberna que desde que ha arrancado su nueva temporada de conciertos hace doblete casi cada semana. No va a ser la presente una excepción ya que tanto hoy, con los gasteiztarras Tutan Come On, como mañana, de la mano de los guipuzcoanos Enekora, los sonidos dominarán las tablas del cantón de San Francisco Javier (ambas citas serán de acceso gratuito).

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, la actuación prevista tendrá además un carácter especial puesto que supondrá la presentación en sociedad del nuevo dúo alavés Tutan Come On. Se trata del nuevo proyecto del guitarra y vocalista Conde (Trumbo, Vicepresidentes, Neubat) y del batería Salterain (Bronze). Ambos dan vida a este stoner punk rock dúo que, por si fuera poco, arrancan ya con un disco recién salido del horno.

Ya mañana, pero a las 21.30 horas, tomará el relevo Enekora. Se trata del encuentro audiovisual entre la kora (arpa africana), la percusión, la voz y las proyecciones visuales. Eneko Larrañaga mezcla las melodías africanas y propias con el euskera en esta banda singular, igual que su directo.