nueva york. El actor australiano Hugh Jackman dio a conocer ayer a través de la red social Instagram que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. Todo comenzó cuando la esposa de Hugh, Deborra-Lee Furness, se dio cuenta de que el actor tenía una rara marca en la nariz y estuvo insistiéndole, durante bastante tiempo, para que fuera al médico a realizarse un chequeo para descartar cualquier problema.
Después de mucho insistir, el actor de Lobezno aceptó, y resultó que su esposa tenía razón. Así lo contaba el actor al subir esta instantánea a su cuenta de Instagram, en la que podemos verle con la nariz cubierta por tiritas: "Deb me dijo que tenía que mirarme esa marca en la nariz. ¡Vaya si tenía razón! Tengo carcinoma de células basales. Por favor, no sean tontos como yo. Id a revisiones. ¡Y usad protector solar!". Finalmente todo quedó en un susto, ya que el intérprete actuó a tiempo y su médico pudo quitarle mediante una pequeña intervención la mancha de su piel que resultó ser maligna.
El carcinoma de células basales es una de las causas más comunes del cáncer de piel, y prácticamente el 75% de los diagnósticos de la enfermedad provienen de una mancha como la que tenía el intérprete. Jackman no ha vuelto a referirse al episodio ni ha entregado ningún detalle más del tratamiento que recibió. Sin embargo, la cirugía menor es la forma más común de tratar los carcinomas de células basales. Si no se extirpan, es muy difícil que puedan expandirse a otras partes del cuerpo.
fama Hugh Jackman ha recibido recientemente el premio Donostia en el Festival de San Sebastián y ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera por su papel en Prisoners, del canadiense Denis Villenueve, por el que algunos vuelven a apostar por el como candidato al premio de la Academia de Hollywood. Nacido en Sydney hace 45 años, Jackman saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en X Men, de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de películas, y tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.
Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como Swordfish y haber sido elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, Jackman también se ha ganado el respeto de la industria. Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por Kate & Leopold, premio que ganó con Les Misérables, en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como "he Boy from Oz y como presentador de los premios Tony y Óscar.