Barcelona. Tras el éxito de Llámame Brooklyn y El ladrón de mapas, el escritor español Eduardo Lago, que vive en Nueva York, desenmascara en Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee la novela oculta de El original de Laura, de Vladimir Nabokov.
Eduardo Lago explica que la novela nació casi por casualidad: "En un almuerzo en París con Enrique Vila-Matas y la artista Dominique González-Foerster, de la que había escrito un texto a instancias del primero, ella me dijo que mi manera de escribir le recordaba mucho al texto de la última novela de Nabokov y me instó a comprarla". Al llegar a Nueva York, Lago compró la novela y le interesó mucho lo que el escritor ruso tenía planeado y que quedó inacabado por su muerte. "A partir de ahí inicio un ejercicio literario, desentraño la trama que no se entendía y desarrollo mi propia novela. Por tanto, es un juego, y Nabokov es una mera excusa", señala Lago.
En Siempre supe que volvería a verte, Aurora Lee (Malpaso), a un escritor fantasma le encargan simultáneamente escribir la biografía de un millonario y elaborar un informe que descubra la novela que se esconde tras las fichas de El original de Laura. De esa peripecia se desata una historia que contiene muchas vidas, en un viaje con escalas en Nueva York, California o la isla Alejandro Selkirk, en el Pacífico.