BARCELONA. En declaraciones a la emisora RAC1, Pla ha dicho que, "si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", aunque más tarde se ha reafirmado en sus declaraciones al periódico La Nueva España: "Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana".
Albert Pla ha indicado que todavía no le han comunicado la suspensión del concierto en Gijón y ha recordado que "no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar".
Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Catalunya a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues "estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega", ha precisado Pla.
"VOLVER A LA CENSURA"
El portavoz de IU-LV de Gijón, Jorge Espina, ha dicho que la cancelación de la actuación es "volver a la época tenebrosa de la censura previa".
En rueda de prensa, Espina ha mostrado su "total" rechazo a la decisión que mañana tomará el Teatro Jovellanos de cancelar el espectáculo de Pla prevista para el próximo 25 de octubre después de que el grupo popular solicitase la rescisión del contrato firmado con el artista por "insultar gratuitamente a los gijoneses".
"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que publicó ayer el periódico La Nueva España.
Jorge Espina, que ha señalado que los responsables del coliseo gijonés sabrían "de sobra" quién era Albert Pla, ha adelantado que la coalición llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento.
El portavoz de IU-LV ha acusado al PP de ser el "autor de la tropelía que se pretende cometer", al haber sido el partido que propuso su suspensión.