Madrid. Rafa Nadal, uno de los deportistas más importantes de España en la actualidad, se convierte en talismán y portada de la revista estadounidense Vanity Fair, que cumple su quinto aniversario este mes. Aparte de haber sido nombrado por la misma publicación el año pasado personaje del año y haber aparecido como portada en el primer número de Vanity Fair en el 2008.

Sin embargo, el tenista no posa en solitario en la portada y es que se encuentra con una de las tops más internacionales, Clara Alonso. Ambos comparten el tener el talento que tienen gracias al sacrificio y trabajo duro que les ha permitido, además de desarrollar continuamente sus cualidades, llegar al éxito. En este caso, Vanity Fair ha querido contar con ellos dos para celebrar el quinto aniversario de la revista. Sin embargo, el reportaje se centra mucho en la figura de Rafa Nadal. Y es que tras una mala racha que el tenista ha tenido que sufrir por sus continuos problemas con su rodilla que le apartaron de las pistas, Rafa está dispuesto a volver a alcanzar el título de número uno que no hace mucho estuvo entre sus manos.

Afirma que su novia, que se llama María Francisca Perelló y no Xisca como "se han inventado los medios", aludía, es su fan número uno. Allí donde va Rafa está ella. Los dos han querido mantener su relación alejada de la prensa y con discreción aunque el tenista confiesa que: "A mí no me importa que me paren por la calle, el problema es cuando voy con mi novia. Primero se detienen dos personas, pero luego se van acumulando y, si son muchos, resulta incómodo".

Cuenta con buenos amigos dentro y fuera del mundo del tenis. Por ejemplo, el caso está en el de Andy Murray: "Conozco a Rafa desde que ambos jugábamos en el Junior Tour (el circuito donde juegan las jóvenes promesas hasta los 17 años) y es realmente una buenísima persona y uno de mis grandes amigos en este deporte", recoge Vanity Fair. Por otro lado, otro de los buenos amigos de Rafa es Feliciano López, otra estrella en el tenis español, "Rafa ha conseguido cosas mucho más increíbles que Severiano Ballesteros o Indurain. Hay gente en el deporte, como él, que en los momentos más difíciles tienen un as en la manga".

Rafa confesaba a la revista que "evidentemente me gusta ganar, pero lo que me encanta es el esfuerzo, tener la sensación de hacerlo lo mejor que puedo. Eso es lo que me hace feliz; saber que yo he hecho todo lo que he podido".