madrid. El cantante Alejandro Sanz y el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta son los rostros españoles conocidos que más seguidores tienen en la red de microblog Twitter.
Así, el cantante madrileño cuenta con más de 10 millones de seguidores, mientras que el futbolista de Fuentealbilla ya roza los siete millones de seguidores.
Twitter establece en la actualidad la verdadera medida de la popularidad de las celebrities españolas. El estudio, realizado por Boom Business, se hizo comparando en número de seguidores de más de 200 celebrities españolas de sectores como el deporte, la música, el cine, la TV, la moda, la publicidad ylos medios de comunicación, entre otros.
También se analizaron las temáticas, los contenidos, los niveles de interacción y los idiomas utilizados. Así, en las diez primeras posiciones del ranking elaborado por Boom Business aparecen Alejandro Sanz (10.007.850), Andrés Iniesta (6.783.542), Gerard Piqué (6.681.607), Enrique Iglesias (5.747.959), David Bisbal (5.607.630), Cesc Fábregas (5.575.204), Xabi Alonso (5.402.136), Carles Puyol (5.402.136) y Rafa Nadal (4.956.782).
Según el director general de Boom Business, Raúl Arbeloa, la temática de los tuits e interacción con lo seguidores es fundamental para tener éxito en esta red social. "Los tuits relacionados con el deporte, los temas de actualidad, las causas sociales y el entretenimiento son los más gustan y, por supuesto, las fotos y los vídeos. No basta con tener muchos seguidores, hay que mantenerles activos", aseguró Arbeloa. En cuanto al ranking mundial, elaborado por la misma red social, la persona más popular es Justin Bieber, con más de cuatro millones de seguidores. En segundo lugar está Katy Perry, en tercero, Lady Gaga y en cuarto, Obama. En el caso de Gaga y Bieber, varios estudios han denunciado que son cuentas falsas las que engordan su lista de seguidores.