Agurain. Con la llegada del nuevo curso escolar, la Escuela Municipal de Música de Agurain necesita incorporar dos nuevos profesores para impartir las asignaturas de trompeta y armonía. Para ello el Ayuntamiento ha publicado sendas ofertas de empleo para cubrir ambos puestos.

La primera oferta está encaminada a cubrir el cargo de profesor de trompeta para el que se requiere titulaciones de grado medio de profesor de trompeta o equivalente, así como contar con el PL3 de euskera o similar. En el caso de armonía moderna se precisa una persona con titulación de grado medio de profesor de Armonía Moderna o equivalente y el mismo requisito que en el caso anterior con respecto al idioma.

A la hora de valorar a los candidatos a ambas plazas, el Ayuntamiento tendrá una serie de criterios como son la titulación en cada una de las especialidades con hasta un máximo de 5 puntos y otras titulaciones oficiales de carácter musical, así como otros factores. El Consistorio ofrece un contrato, en el caso de trompeta, como interino para el curso 2013-2014, a jornada parcial de un 12-14% (unas 3 horas a la semana) con el salario según convenio, mientras que en el de profesor de armonía el contrato para el próximo curso será a jornada parcial de un 4%-5% (sobre 1,5 horas a la semana). El plazo de inscripción finaliza el 2 de septiembre.

Desde su apertura en el año 1984, la Escuela de Música de Agurain ha evolucionado hasta contar con 274 alumnos y 15 profesores.