MALLORCA. La Reina acompañó ayer a los seis hijos de las infantas Elena y Cristina al inicio del curso de vela que cada año reciben en la Escuela de Vela de Calanova, en Mallorca, en la primera ocasión en este verano en que se ha podido ver a los miembros de la Familia Real durante su estancia en la isla. El grupo llegó ayer por la mañana a las instalaciones de la Escuela Nacional de Vela de Calanova, a pocos kilómetros de Palma, en varios vehículos ocupados por doña Sofía, las infantas y sus hijos.
La propia Reina conducía uno de los automóviles con su nieto Pablo Nicolás, de doce años, sentado en el asiento del copiloto. También se presentaron en el club de vela Juan Valentín, Miguel e Irene, los otros tres hijos de la infanta Cristina, y Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, los dos de la infanta Elena. Tras bajarse de los coches, los nietos de los Reyes charlaron con su abuela y sus madres, todos vestidos con ropa deportiva y atuendos veraniegos. Lo que más llamo la atención fue el gran bolso estampado con retratos de sus nietos que portaba la Reina.
CLASES DE VELA Irene, la hija menor de doña Cristina e Iñaki Urdangarin, se mostró remisa a quedarse a las clases de vela, pero finalmente se sumó al curso junto a sus hermanos y primos. Los responsables de la Escuela Nacional recibieron a su llegada a la Reina y a las infantas. Al abandonar las instalaciones, doña Cristina ocupó el puesto de copiloto en el coche de doña Sofía.
Tras haber llevado a sus hijos a Mallorca con su abuela, las infantas tenían previsto abandonar la isla, según fuentes de la Casa Real. En el caso de doña Elena, duquesa de Lugo, para asistir a última hora de la tarde en Santiago de Compostela al funeral por las víctimas del accidente ferroviario que costó la vida a 79 personas.
También estaba previsto que asistieran los Príncipes de Asturias, que llegarán en los próximos días a Palma, donde don Felipe competirá en la XXXII Copa del Rey de Vela como parte de la tripulación del velero Aifos. El Rey también confirmó su asistencia junto a la Reina.