Madrid. El festival madrileño En Vivo ampliará sus sedes en 2013 a Barcelona y Bilbao, con una programación que estará encabezada por la banda estadounidense The Offspring, según anunció ayer la promotora vasca Last Tour International, también responsable de otros encuentros como el BBK Live o el Azkena Rock.
La cuarta cita de este festival, que por primera vez va a tener un carácter itinerante, tendrá lugar del 29 al 31 de agosto y contará con dos jornadas por ciudad, que se celebrarán en el recinto del Auditorio Miguel Ríos (Rivas Vaciamadrid), el Parc del Forum (Barcelona) y Kobetamendi (Bilbao).
Después de su paso por la edición de 2011 del En Vivo y de actuar el pasado año en el otro festival madrileño que gestiona Last Tour, el Sonisphere, The Offspring presentará su primer disco de estudio en cuatro años, Days go by, publicado en junio de 2012.
Con más de 46 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y tras haber llenado estadios, pabellones y salas de todo el mundo, The Offspring siguen siendo todo un estandarte del punk rock de la costa oeste estadounidense y su vigor y su energía siguen intactas, según recordó ayer la organización.
Además del grupo de Dexter Holland, se dieron a conocer otros 21 artistas que formarán parte del cartel, a destacar las actuaciones de The Toy Dolls, Shikari Sound System, El Drogas, Berri Txarrak, Rulo y la Contrabanda, Mägo de Oz, Fermín Muguruza Kontrakantxa y los gasteiztarras Soziedad Alkoholika.
Los organizadores anticipan que los primeros abonos, válidos solo en la ciudad para la que se adquieran, se lanzarán en una fecha próxima a determinar a un precio anticrisis de 29 euros más gastos.
Cabe recordar que el año pasado se agotaron los 55.000 abonos disponibles para los tres días de certamen. Esta gran aceptación sirve como impulso para el desdoblamiento en otras dos ciudades.
Lo cierto es que la realización de macroencuentros en dos localizaciones diferentes al mismo tiempo es una fórmula ya conocida y explotada en muchas ocasiones, no así la realización de esta fórmula en tres emplazamientos distintos. De todas formas, habrá que esperar para conocer los detalles.