NAVARRA. El cartel de Mikel Urmeneta confirma su relación con el mundo del arte y el mundo del toro. Urmeneta presenta la fotografía de un objeto encontrado: parte de una mesa plegable, en la que puede apreciarse con nitidez la figura de un toro que se visualiza indistintamente de frente, de espaldas o desde arriba saliendo de la puerta de toriles. Sobre el material, Mikel Urmeneta comenta que, "la combinación de la madera y el hierro (con su singular forma y color), te acerca a las puertas de la plaza de toros de Pamplona; a los corrales y a los chiqueros".

"El cartel cumple su misión de golpear visualmente y de que se reconozca rápidamente la temática de lo que se anuncia", explica Urmeneta, que asegura que es un cartel "respetuoso con la Feria", pero que "abre nuevos caminos menos clásicos en el mundo de la cartelería taurina".

Urmeneta se une a la lista de prestigiosos artistas a los que la Casa de Misericordia ha encargado este trabajo desde hace más de medio siglo. Entre ellos, el diseñador José María Cruz Novillo (1971), el portugués Luis Pinto-Coelho (1979), el pintor y escultor Eduardo Úrculo (1996), el colombiano Fernando Botero (1998), el fotógrafo Jim Hollander (2002) o el arquitecto Rafael Moneo (2009).