parís. La princesa Carolina de Mónaco anunció ayer el nacimiento de su primer nieto, el primer hijo de su hijo mayor Andrea Casiraghi, de 28 años de dad, y su prometida Tatiana Santo Domingo. Es un varón y, según fuentes cercanas a la pareja consultadas por La Otra Crónica, se llamará Raoul. "Su alteza real la Princesa de Hanover y Madame Vera Santo Domingo tienen la alegría de anunciarles el nacimiento de su primer nieto, nacido el 21 de marzo de 2013", dice el comunicado oficial.

"La madre y el niño se encuentran bien", añaden las abuelas, sin desvelar el nombre del bebé.

Andrea Casiraghi es el sobrino mayor del príncipe soberano, Alberto II de Mónaco. Actualmente figura en segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Mónaco, justo después de su madre.

El joven es fruto del matrimonio de Carolina con su segundo esposo Stefano Casiraghi, fallecido trágicamente en 1990, en un accidente marítimo durante una competición en aguas monegascas.

Hasta que el actual soberano, Alberto II, y su mujer, la sudafricana Charlene, no tengan descendencia, el hijo de Andrea ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión. Andrea y su novia tienen previsto casarse tras cuatro años de relación, según anunciaron el pasado verano. El embarazo de la joven se confirmó el pasado noviembre, cuando la joven vino a Madrid a recoger un premio Telva.

Tatiana, de 29 años, es nieta del industrial fallecido Julio Santo Domingo, quien fue el segundo hombre más rico de Colombia. El empresario era el dueño de la aerolínea Avianca, la primera cadena de radio y televisión Caracol, el diario El Espectador o la sociedad de telefonía móvil Celumovil. Su padre, el empresario Julio Mario Santo Domingo Jr, falleció en 2009 a causa de un cáncer. Es el tío de Tatiana, Alejando, de 35 años, quien ha tomado las riendas de este imperio económico.

Ocupa el puesto 97 en la lista de los hombres más ricos del mundo y el segundo puesto en Colombia, según la revista Forbes. Su fortuna está valorada en 9.500 millones de dólares. Tatiana, cuya madre es brasileña, se educó en Ginebra y París. Su lengua materna es el portugués pero también habla español, francés, inglés e italiano. Nunca ha vivido en Colombia, si bien ha pasado allí vacaciones. La joven está licenciada en Bellas Artes por la American University de Londres.