AMURRIO. El Amurrio Antzokia ya tiene todo preparado para alzar el telón de noviembre. Será a las 20.00 horas de hoy con la obra de teatro gestual Ticket de la compañía Clownic de los catalanes Tricicle. Dirigidos por Marc Montserrat, los actores Eduard Méndez, Xevi Casals y Gerard Domenech, proponen un viaje a través de la historia del cine de humor que repasa las secuencias cómicas más universales de personajes tan representativos del género como Charles Chapplin, los hermanos Marx, Buster Keaton, Laurel&Hardy, Tati, Mister Bean y Monty Python, entre otros. El precio de entrada ha quedado establecido en 15 euros.
Noviembre continuará el día 8, con la obra de teatro juvenil QUTmeto/JOKAUT, de la compañía Pikor (2 euros); a la que le tomará el relevo el día 10 la actuación musical Antología de la zarzuela, de la Asociación Masa Coral del Ensanche de Bilbao, conocida en Amurrio por la exitosa representación que hicieron hace unos años del Caserío. En esta ocasión, por 12 euros de entrada, los amantes del género podrán disfrutar de arias, dúos y escenas de las obras más famosas del género lírico español.
La cartelera continuará el día 17 con la obra Avanti, de la compañía alavesa Traspasos, enredo de familia que ha versionado Jordi Galcerán de la obra teatral de Samuel A. Taylor que Billy Wilder adaptó para el cine. La oferta teatral de noviembre llegará a su fin el día 18, con la obra de teatro infantil Miauless, de la compañía donostiarra Vaivén, que propone una fábula navideña de aprendizajes y convivencias.
Con el teatro no terminará el mes, ya que las tablas del Antzoki tienen previstas también tres citas musicales. La primera, el día 22, será el tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos (Santa Cecilia), que vendrá de la mano de la escuela de música local. El día 24 vivirá un concierto en honor al recientemente fallecido director de coros local, Carlos Larrinaga, y el día 30 tendrá lugar una actuación de los finalistas del concurso de canto vasco, celebrado en mayo y junio.
La oferta teatral retornará el 1 de diciembre con Zu ere On Kixote, de la compañía Agerre y, el 15 de diciembre el teatro alavés recuperará su tradicional concierto de gospel, después de la ausencia del año pasado, con Soul Friends Gospel.