MADRID. "No queremos tener otra Lady Di sobre las espaldas de nuestra profesión [en referencia a la muerte de la princesa escapando de los fotógrafos], que se basa en captar noticias de manera gráfica de personajes públicos, cosa que nos permite el artículo 20 de nuestra Constitución", denunciaban un grupo de redactores, fotógrafos y cámaras de televisión el pasado viernes a través de un comunicado.
Y es que este grupo de profesionales suelen hacer guardia frente a la casa de Shakira y Piqué o en varios de los recorridos de la pareja para intentar captar alguna fotografía, declaración o imagen que pueda interesar al conjunto de la opinión pública. Algo que parece que no gusta mucho a Piqué, de quien estos medios aseguran que emplea una "conducción temeraria" para huir de la prensa provocando situaciones muy peligrosas.
Situaciones que en este comunicado se califican como "actos estúpidos e irresponsables" que están "del todo fuera de la ley", como cambios bruscos de sentido, velocidades extremas, semáforos saltados en rojo, etc.
"Es un aviso. Si los denunciamos la cosa acabará en nada, pero así advertimos de que cualquier día tendremos un susto. No queremos que eso pase; ni a ellos ni a nosotros ni a terceros", explicaba uno de los fotógrafos que había firmado la misiva.
Por su parte, Shakira y Piqué han optado por guardar silencio y mientras la colombiana continúa cuidando de su embarazo, el catalán prosigue con su recuperación para intentar estar listo para el gran clásico que tendrá lugar el próximo domingo entre el FC Barcelona y el Real Madrid.