Sitges (Barcelona). El cineasta Oriol Paulo abrió ayer la 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con El cuerpo, un thriller psicológico de corte clásico construido a partir de sólidos personajes interpretados por José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.
El debutante director Oriol Paulo señaló que ha intentado hacer "un thriller psicológico con mucho suspense y mucho cine negro" en el que "el misterio nos acompañara desde el minuto uno hasta el final". Su objetivo, reveló, era "hablar de la segunda oportunidad y por eso todos los personajes están buscando esa segunda oportunidad".
El punto de partida de El cuerpo, que se rodó en el Parque Audiovisual de Terrassa y en localizaciones de Barcelona, es la desaparición de la morgue del cadáver de una mujer (Belén Rueda), y a partir de aquí comienza la investigación de un policía (José Coronado) y del viudo de la mujer (Hugo Silva). Coronado confesó que le encanta interpretar policías, más de veinte en su carrera, y ha recordado: "Desde que empecé como actor uno de mis referentes era Robert de Niro, porque siempre que miraba sus películas veía a sus personajes y no al actor".