Vitoria. Ya no queda nada para que mañana arranque la trigésimo séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria y antes de que el telón se suba tanto en el Principal como en los escenarios de los centros cívicos, el certamen ya está dando sus primeras buenas noticias a juzgar por el balance realizado por el Ayuntamiento de Gasteiz tras la campaña de venta anticipada de abonos y entradas, un proceso llevado a cabo a finales de septiembre y que se considera como "muy satisfactorio".
De hecho, según los datos de la Red Municipal de Teatros, antes de que la cita arranque se han retirado 8.565 entradas de las 16.646 que estaban disponibles, es decir, un 60% del total. Unas cifras que "auguran un buen otoño para el certamen", en palabras del servicio responsable del festival.
Ya hay, de hecho, quien tiene el cartel de completo colgado. Se trata de la obra argentina Los Talentos, claro que en este caso el aforo estaba más limitado de lo habitual. Cerca de llenarse están también otros montajes como La loba (con Nuria Espert) y Si pudiera cantar me salvaría (con Juanjo Puigcorbé), entre otros.