MADRID. Weird girl, Victor, Toshiaki, Sparky, Mr. Rzykruski, Persephone, Nassor, Elsa y Edgar son los enviados especiales del director estadounidense para publicitar su última cinta basada en una adaptación, en stop-motion y en 3D, del cortometraje que él mismo realizó en 1984.
Frankenweenie narra la conmovedora historia del pequeño Victor y su perro Sparky. Tras la inesperada muerte del animal, el joven realiza un experimento científico para resucitar a su mejor amigo. En un principio, intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra escaparse, el pueblo entero aprenderá que crear una nueva vida puede resultar algo monstruoso.
De este modo regresa Tim Burton al mundo de la animación, que con tanto éxito dislumbró en anteriores trabajos como La novia cadáver o El Chico Mancha.
Este nuevo filme producido por Walt Disney Pictures junto a Tim Burton Animation Co. y Tim Burton Productions llegará a los cines estadouidenses a principios de octubre y pocos días después en el mismo mes a los cines españoles.