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qUE tiemblen multinacionales del corsé como Victoria's Secret o La Perla, porque el futbolista David Beckham ha sido el último famoso en lanzarse al diseño de ropa interior, una de las líneas de negocio más rentables para las celebridades.

Celosos como son habitualmente con su vida personal, celebridades como la supermodelo Elle McPherson, o las cantantes Dita Von Teese y Jennifer López no tienen sin embargo ningún problema para posar en paños menores si es para promocionar sus diseños de lencería.

El caso más reciente es el del británico exjugador del Real Madrid David Beckham, quien se ha aliado con el gigante sueco de la moda, H&M, para diseñar una línea de ropa interior masculina con la que asegura que aspira a "introducir una nueva tendencia en la ropa interior masculina del siglo XXI".

Aunque las creaciones del esposo de Victoria Beckham no llegarán a las tiendas hasta principios de febrero, H&M ha querido ir caldeando el ambiente con fotografías del tatuado futbolista posando ligerito de ropa con algunos de sus "cómodos y funcionales" diseños. Calzoncillos, camisetas y pantalones de pijama forman esta colección que se venderá a precios populares, a diferencia de la exclusiva línea de moda que diseña la mujer del deportista.

Beckham ha sido de los pocos famosos que se ha atrevido a adentrarse en un mundo, el de la ropa interior, que hasta hace poco era territorio casi exclusivamente femenino. Le precedieron el cantante y productor musical Usher con líneas de lencería para hombre y mujer (casualmente una de sus canciones se titula Lingerie) y el tenista sueco Björn Borg, quien vende sus diseños de ropa interior, bañadores, pijamas, zapatos y accesorios en 17 países.

Entre las famosas el diseño de ropa íntima hace furor desde hace años, sobre todo entre cantantes, modelos y "celebridades" sin ocupación concreta conocida como la heredera Paris Hilton.

Una de las pioneras fue la súpermodelo australiana Elle MacPherson, conocida como el cuerpo por sus espectaculares medidas, unas curvas que le proporcionaron una insuperable herramienta de márketing para su línea Intimates.

Jennifer López agregó hace tiempo bragas, sujetadores y otras prendas íntimas a la lista de productos a los que presta nombre e imagen, al igual que la actriz y cantante Jessica Simpson, quien además diseña otras prendas, bolsos y zapatos.

A la cantante Dita Von Teese la amadrinó en este mundillo nada menos que la mítica firma Wonderbra, que en el 2008 lanzó una edición especial de lencería junto a la sensual reina del burlesque.

Una de las últimas artistas en subirse al carro del corchete y el liguero ha sido Rihanna, quien colaborará con Armani para diseñar una línea de ropa y lencería que será fiel a su poco discreto estilo, en este caso con coloridos modelos de encaje.

La tendencia ha llegado hasta las más minúsculas celebridades, como en el caso de la hermana pequeña de la cantante y exniña Disney Miley Cyrus: Noah Cyrus, de 9 años y que amenaza con rebasar la popularidad de su hermana mayor, ha diseñado junto con otra pequeña amiga una colección íntima para la firma Ohh! La, La! Couture.