BILBAO. En el evento, que durará hasta el viernes, participan más de 30 cocineros que suman cerca de 20 estrellas Michelín. Entre ellos, se encuentran los vascos Fernando Canales, del restaurante Etxanobe de Bilbao, Rubén Trincado, de El Mirador de Ulía de Donostia, Senen González, del Sagartoki de Gasteiz y Alvaro Mina, del restaurante Mina de Bilbao.
Según han destacado los organizadores en un comunicado, los cuatro cocineros vascos realizarán almuerzos exclusivos, preparación en directo de pintxos y talleres sobre platos, así como una degustación de vinos y licores. Además, se presentarán más de 40 vinos diferentes de 17 bodegas de Rioja Alavesa.
Además, Canales, Senen González y Garrido presentarán cada uno tres pintxos diferentes en el denominado show cooking, pequeñas cocinas-escaparate donde los chefs realizan sus creaciones en directo y los invitados pueden degustarlas.
De esta manera, Millesime recreará una ciudad donde se desarrollan todo tipo de actividades gastronómicas y, además del almuerzo habrá un Open Bar con cinco talleres donde los mejores chefs, sumillers y barmans imparten exclusivas clases magistrales.
La invitación como protagonista principal de Millesime confirma la importancia de Euskadi en el panorama gastronómico, ya que es la comunidad autónoma con más Estrellas Michelín en sus restaurantes: en concreto, un total de 25 repartidos entre 17 establecimientos hosteleros.
La gastronomía es una de las mayores señas de identidad de Euskadi y se ha convertido en un gran argumento de atracción turística en un momento en que las cifras de visitantes son las mejores de la historia de Euskadi.